Escapada Otoñal a Asturias

Un plan para disfrutar con todos los sentidos, desconectar del ajetreo del día a día, disfrutando del entorno natural de Asturias al tiempo que conoces personas con tus mismas inquietudes.

Próximas Salidas



17 septiembre 2020

Duración


4 días

3 noches

Grupo


min 4 max 12

¿Crees que el turismo rural es algo más que alojarse en una casa bonita en un entorno maravilloso?

¿Te encanta Asturias pero no sabes cómo o con quien viajar?

Si quieres desconectar, olvidar la rutina y unirte a una escapada de ensueño ésta es tu oportunidad.

Para mi, los mejores momentos surgen de las pequeñas cosas, cuando convives con gente entrañable.

¿Me dejas enseñarte Asturias?

Soy Daniela, una de esas personas que disfruta enormemente con los pequeños placeres cotidianos. Enamorada de Asturias desde la primera vez que vine, pero más aún después de vivir aquí.

Porque descubrí que lo que veía y visitaba cuando venía como turista no tenía nada que ver con lo que experimentaba viviendo aquí, de la mano de la gente local.

En esta ocasión te presento una escapada para disfrutar de los planes que más me gustan. Un viaje para disfrutar con todos los sentidos, para disfrutar del entorno natural y reconectar contigo mismo y lo que realmente importa.

Me encanta organizar viajes para que las personas descubran esa Asturias que no es tan fácil de ver. Disfrutar juntos, en equipo, para hacer del viaje una experiencia inolvidable, aprender y disfrutar al máximo. 

La gente cuando viene y ve todo lo que tenemos aquí, el cocedero de proyectos, de ideas, de formas de vida distintas y ve que es posible vivir mejor y viajar saliendo de los típicos itinerarios turísticos, lo único que quieren es ¡volver!

Por eso, hoy te invito a viajar conmigo. A continuación puedes descubrir el viaje que te espera por Asturias. 

Qué vas a vivir, ¿te imaginas...?

Caminando por uno de los pueblos más bonitos de España y descubriendo su historia y tradición de la mano de gente local. Compartiendo historias de vida y emigración.

Disfrutar de la belleza del bosque, la tranquilidad de un clase de yoga en un entorno inigualable. Cuidar de ti, comer bien, descansar en armonía con la naturaleza. La frondosidad del bosque, sus aromas, sus frutos, lo especial que es un paseo para quien lo recorre de forma consciente y bien acompañado… Te irás con una mirada distinta.

Compartir las labores del campo con un agricultor, respirando aire limpio y disfrutando de unas vistas que quitan el aliento. Ayudar en la cosecha para luego disfrutar de una buena fabada y sidra casera ahí mismo en la finca. Al más puro estilo Asturiano...

Hacer una ruta por el paisaje autóctono, en busca de venados, ciervos o gamos y su espectacular ritual de apareamiento. Se te pondrá la carne de gallina.

Disfrutar de la gastronomía local, la tradicional y la contemporánea. Productos locales, artesanales, ecológicos que, sabiendo de dónde vienen, te dejarán con el mejor sabor de boca del viaje.

¿Cuál es el plan?

En esta ocasión descubrimos la zona de la Comarca de la Sidra, un área rural en su mayor parte pero muy bien comunicada con el centro de Asturias y las principales ciudades. 

En la primera parte del viaje tocaremos la cultura rural asturiana, etnografía, arquitectura, tradición, agricultura...

En la segunda jornada descubriremos los cultivos tradicionales y la naturaleza salvaje. Contemplaremos uno de los fenómenos más llamativos de la fauna silvestre.

La tercer parte del viaje será una oportunidad para desconectar del todo, para la introspección y el relax.

Por último descubriremos nuevos proyectos y formas de dar vida al mundo rural. Pondremos la guinda al viaje con una experiencia gastronómica “slow”.

Éste será nuestro día a día:

Escapada a Asturias

Día 1

Llegando a Asturias

Salida de Madrid en vuelo directo o de la forma más conveniente desde donde tú vives. Te ayudaré a encontrar la mejor forma de llegar a Asturias, con total flexibilidad.  Si quieres salir antes y aprovechar los días previos a tu ritmo, también puedes. Podemos aconsejarte qué hacer esos días. 

Coordinaremos la llegada e iremos al alojamiento para ir instalándonos y conociéndonos. Por la tarde haremos un recorrido interpretado por el pueblo de Torazo, seguido de una degustación de productos locales, por supuesto, acompañado de sidra.


Escapada a Asturias

Día 2


Sevares y Nava

Por la mañana visitaremos a Kike en su finca ecológica de Sevares. Daremos un paseo andando desde el pueblo hasta llegar a la finca. Él nos hablará de su proyecto y nos pondremos manos a la obra para ayudarle con las labores del momento. 

Por supuesto, el cultivo de fabes no puede faltar en su finca y son éstas las que utilizaremos para cocinar la fabada que nos comeremos después. 

Con las pilas recargadas, aprovecharemos la tarde para unirnos a la excursión que organiza la Comarca de la Sidra para ver la berrea del venado en la sierra de Peñamayor. Te va a encantar, ¡es una experiencia inolvidable!


Escapada a Asturias

Día 3

Un día de bosque y yoga

En un viaje para desconectar no podría faltar un día para calmar la mente, oxigenar las ideas, activar el cuerpo, respirar los aromas de otoño y compartir buenos momentos.

Una sesión yoga, para todos los niveles, sumergidos en un ambiente de bosque otoñal con sus olores y colores característicos, que nos ayuda a combatir las hormonas del estrés y a tomar conciencia de lo importante de parar la mente con el simple hecho de observar la naturaleza que nos rodea.

Disfrutaremos también de un saludable almuerzo vegetariano, casero y de temporada y un paseo consciente por el bosque, respirando y sintiendo, escuchando, relajando la mente.

Por la tarde disfrutaremos de una sesión de té de despedida. 


Escapada a Asturias

Día 4

Ruta Slow Food

Seguiremos visitando y descubriendo proyectos interesantes. Una finca ecológica y un cultivo de setas shiitake en troncos de roble. Utilizaremos estos proyectos para acercarnos a la filosofía del Slow Food.

Después los llevaré a comer a un restaurante de esos que no puedes creer que existan en estos sitios. Una experiencia gastronómica que parte de la materia prima, el 95% de los productos con los que trabajan son ecológicos, artesanos y locales. Ya verás que deliciosura!

Será una buena forma de cerrar el viaje y brindar por lo que hemos vivido juntos estos días. 

Así, con la barriga llena, el corazón contento y las fuerzas renovadas, regresaremos a casa con sonrisa de oreja a oreja y deseando volver.

¿Qué beneficios te aporta unirte a este viaje?

Este viaje alternativo a Asturias está pensado para que descubras de primera mano lo que la vida rural nos aporta. 

Además:

⭐ Saca mayor partido a tu presupuesto y comparte gastos.

⭐ Contrata sin intermediarios y viaja con la compañía y apoyo de alguien experimentado.

⭐ ​Aprovecha el tiempo sin trasladarte de punta a punta de Asturias.

⭐ Descubre cosas muy interesantes y proyectos sostenibles de la mano de una persona local.

⭐ Convive con la gente local y sé parte de su medio de vida.

⭐ Viaja con personas con los que compartes intereses.

⭐ Siéntete parte de la naturaleza.

⭐ Estarás creando recuerdos entrañables de vivencias memorables.

La gente que ha vivido esta experiencia dice... 


quote-left

Si lo que quieres es conocer Asturias, con Daniela vas por el mejor camino. Desde experiencias gastronómicas hasta convivir con las personas icónicas y clave de las comunidades. Los productores de cerveza, los cultivadores de hongos shitake, los cesteros, por mencionar algunos. Vive Asturias en una experiencia fuera de lo ordinario con la atención personal de Daniela en Asturias conVivencias. 

quote-right

Mauricio Pérez 

México

¿Qué incluye el viaje?

Te lo detallamos todo para que lo tengas en cuenta. Con total transparencia. Como ya sabes, con los viajes de Asturias conVivencias queremos que disfrutes más con menos y por eso, tú controlarás el presupuesto. Sabrás en todo momento donde para tu dinero y valorarás mucho más todo lo incluye un viaje. 


Incluye

ACOMPAÑAMIENTO

4 días de viaje acompañado de una profesional, experta en la zona que diseña y organiza el viaje. Te ofrecerá un plan diario, coordinará y asegurará el buen desarrollo del viaje. Las actividades serán realizadas en colaboración con productores y proveedores locales que apuestan por dar vida al mundo rural.


COMIDAS

Se incluyen las comidas como parte de las actividades: comida tradicional en la finca, almuerzo vegetariano en el bosque y menú degustación Slow Food.

Desayuno incluido.

Para las cenas nos organizaremos y buscaremos los lugares típicos y poco turísticos para comer lo que nos apetezca. (Cenas no incluidas)


ALOJAMIENTO

3 noches de alojamiento en hotel rural o casa rural, dependiendo del tamaño del grupo. 


GRUPO DE WHATSAPP - NOS CONOCEMOS DESDE ANTES DE VIAJAR

Para organizar la llegada a Asturias, coordinarnos, resolver dudas al instante… y empezar a compartir los previos del viaje rompiendo el hielo. Empezamos a generar el buen rollo que nos acompañará durante el viaje.


TRANSPORTE LOCAL - PRIVADO

Todos los trayectos locales desde el alojamiento al lugar de las actividades, restaurantes y sitios que visitaremos los realizaremos en transporte privado o taxi local, dependiendo el tamaño del grupo.

Transporte ida y vuelta a Oviedo para coger cualquier conexión.

No incluye el transporte para llegar a Asturias pero te ayudaremos a encontrar la mejor opción para viajar desde tu lugar de origen.


VISITAS

Visita interpretada por el pueblo de Torazo.

Visita a fincas ecológicas Granda Sierra y TomateloFresco.

Visita al cultivo de setas FungiNatur.


RUTA

Ruta en busca de la berrea del venado en Peñamayor.


SESIÓN DE BOSQUE Y YOGA

Clase de yoga.

Paseo consciente por el bosque.

 El presupuesto no incluye:

  • Comidas y bebidas no especificadas en este documento.

  • Transporte no especificado.

  • Gastos personales.

  • Propinas.

¿Cuánto cuesta esta escapada?

Viaja a Asturias 4 días por

415€

(impuestos incluidos) 

+ transporte para llegar a Asturias

Reserva tu plaza por sólo 50€. 

El coste de este viaje se divide en 3 partes:

1.- Reserva de viaje y servicio de diseño, acompañamiento, asesoramiento y acceso a precios increíbles a nivel local. Se paga antes de viajar. (75€)

2.- Presupuesto de viaje (hoteles, transporte local, guía local, entradas, rutas, …) es todo lo que necesitamos a nivel local para cumplir con el programa. Lo pagarás durante el viaje y puede reducirse en función del número de personas que se apunten al viaje. (340€)

3.- Transporte: Según precio de mercado en el momento de la compra, varía mucho dependiendo de horarios, punto de salida y tipo de transporte. Te ayudaremos a elegir la mejor opción. (No se incluye en el presupuesto de viaje)

Y después de reservar, ¿Qué?

Contacto contigo ;)

A continuación te explico paso a paso cual es el proceso desde que realizas tu reserva hasta que empezamos la aventura.

1.- Te apuntas al viaje, para ello tienes que hacer clic en el botón azul que aparece más arriba. Rellena el formulario con todos tus datos. Recibirás un correo con los datos para realizar una transferencia por 50€ (impuestos incluidos) para garantizar tu reserva.

2.- Tan pronto como me llegue tu solicitud contactaré contigo para saludarte y comenzar a hablar del viaje. Te enviamos la factura de compra.

3.- Esperaremos hasta completar el grupo mínimo de 4 personas. En caso de no completar el grupo mínimo, te devolveré los 50€ de la reserva.

4.- Cuando haya grupo mínimo pagarás lo que queda de reserva: 25€ (impuestos incluidos) completando así el importe de 75€ correspondientes al servicio de asesoría, organización y acompañamiento en viaje.

5.- Entrarás en un grupo privado exclusivo de Whatsapp para los viajeros que formamos parte del viaje. Empezaremos a organizar el transporte y a comprar billetes. Se empezará a formar un ambiente muy bonito previo al viaje.

6.- Llevarás 340€ al viaje que serán para pagar el presupuesto de viaje. 

7.- Disfrutaremos de un viaje increíble en un equipo viajero que no olvidarás jamás. Mantén en mente el objetivo, desconectar, viajar bien y pasarlo genial.

Preguntas 

frecuentes

¿Qué nos preguntan?


Éste es un recopilatorio de la preguntas más comunes que me hace la gente a la hora de apuntarse a esta experiencia. 

¿Hay un grupo mínimo para realizar este viaje?

¿Qué pasa si el tiempo no acompaña?

¿Qué material necesito para disfrutar de este viaje?

¿Puedo elegir la comida?

¿Cuáles son las condiciones de contratación de este viaje?

¿Y si las fechas no me cuadran?

¿Cómo funcionan los viajes en grupo de Asturias conVivencias?

Si todavía tienes dudas, puedes escribirme a info@asturiasconvivencias.es

Condiciones generales de contratación - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

© 2019 asturiasconvivencias.es - Todos los derechos reservados

Español
English Español