Fecha/Hora
Date(s) - 31/05/2020
10:00 am - 2:00 pm

Rally/Taller de Fotografía por Torazo

En este taller pretendemos expresar a través de la fotografía, nuestra observación crítica del entorno. Disfrutar del sitio y mirar con otros ojos. El objetivo principal es “fijarnos” en lo que nos rodea y observar conscientemente. Ya se trate de un espacio natural, un pueblecito con encanto, un espacio con vestigios del pasado, o cualquier otro, al salir a fotografiar, observamos con más consciencia y reparamos en detalles que en un simple paseo nos pasarían desapercibidos.

A través de las fotos que hagamos podremos aportar nuestra propia visión de las cosas. Buscaremos que la foto sea una forma de expresión, que nos permita ser críticos, resaltar lo que nos gusta, aportar sentido del humor, etc.

¿A quién va dirigido? 

Dirigido tanto a aficionados como a gente con conocimientos técnicos que quieran explorar el lenguaje fotográfico visual para narrar y expresar. A través de juegos y experimentos descubriremos recursos compositivos expresivos. El taller se adaptará a la edad, nivel de conocimientos e intereses de los participantes. Se puede participar con cualquier cámara, incluyendo la del teléfono. Luis, fotógrafo profesional, te atenderá de manera personalizada a cada participante. Grupo limitado a 10 participantes.

Material recomendado

Libreta, lápiz y cámara fotográfica (puede ser la del móvil).

Programa

Se trata de un rally temático en el que partimos de una actividad inicial de lluvia de ideas con la que definiremos los motivos que vamos a buscar y fotografiar. Después de una dinámica cada participante tendrá unos “tesoros” (elementos del entorno) que buscar por el pueblo y varias ideas abstractas o sensaciones que comunicar. El objetivo del taller será poner en relación, mediante imágenes, los “tesoros” y las ideas. Cada cual asociará sus tesoro o tesoros con una varias de las ideas que le han tocado.

Posteriormente saldremos a caminar para “construir” las relaciones con fotografías. Trabajaremos en equipos de 2 personas, para que poder ayudarnos, dando ideas mutuamente, prestándonos para salir en las fotos si la idea lo requiere, etc.

Pasado el tiempo de rally nos reunimos de nuevo para compartir los resultados y comentarlos. 

Precio

El precio del taller es de 30 € por persona.

Para reservar una plaza en el taller será necesario realizar el pago íntegro, el cual sería devuelto en el caso de no cubrir el número mínimo de participantes (4 personas). 

El precio del taller incluye seguro de responsabilidad civil para todos los asistentes.

Para más información y reservas contactar por teléfono o whatsapp al 630 551 686.

Por favor, consulta las medidas especiales que estamos tomando con motivo de la contingencia sanitaria actual.

 

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.