Plan de contingencia para la prevención y reducción de riesgos higiénico-sanitarios

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 29/05/2020

 

Tenemos muchas ganas de volver a compartir experiencias de la vida rural, sin embargo, dadas las circunstancias, vemos necesario hacerlo tomando todas las precauciones que estén en nuestra mano para evitar contagios. 

Para ello hemos elaborado este protocolo y recomendaciones para visitantes, guías, anfitriones y colaboradores.

1

Evitaremos el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano. Respetaremos la distancia de seguridad siempre que sea posible.

2

Si el organizador o anfitrión experimenta cualquier síntoma de enfermedad, aún con carácter leve, se pospondrá la actividad.

3

Si el cliente experimenta cualquier síntoma de enfermedad, aún con carácter leve, deberá abstenerse de asistir a la actividad. Siempre podrá realizar la misma u otra actividad cuando se haya recuperado por completo o ceder su plaza a otra persona.

4

En caso de no poder garantizar la distancia de seguridad o para actividades realizadas en espacios cerrados, será necesario el uso de mascarilla.

5

A la llegada, será necesario el lavado de manos con gel hidroalcohólico.

6

En el caso en que para la actividad se utilicen herramientas o utensilios, estos serán desinfectados antes y después de ser usados. En este caso, recomendaremos el uso de guantes.

7

En caso de que la actividad incluya picnic, rogamos no compartir los alimentos. 

8

Para cada actividad, según sus características, se establecerá un número máximo (de 5 a 15 personas) participantes para poder ofrecer el servicio de forma segura.

9

En la medida de lo posible, se evitará el uso de efectivo, pudiendo realizar el pago de la actividad por transferencia bancaria o pago con el móvil.