Taller de Botiquín Casero

Próximo curso: Contacta con nosotros y te avisaremos del próximo taller que programemos. Tel. 630 551 686.

Este curso es una introducción y primer contacto con las plantas medicinales disponibles al alcance de nuestras manos. Reconociendo las plantas más usuales que aparecen en nuestro entorno podremos curar o prevenir los trastornos más comunes usando sus principios activos por medio de infusiones, decocciones, cremas, cataplasmas, tinturas, etc.

Existen trastornos y dolencias muy comunes como contusiones, heridas, quemaduras, catarros, etc. muy sencillos de curar sin necesidad de acudir a un especialista. A diferencia de los fármacos más usados para estas dolencias, los principios activos de las plantas y sus aplicaciones son totalmente naturales y por tanto no tienen efectos secundarios si se toman con moderación y la naturaleza los ofrece gratuitamente.

Una de las mejores cosas de esta propuesta es la oportunidad de conocer de primera mano con la gente local. Realizaremos las siguientes actividades:

    • Salida al campo para reconocer y recolectar plantas.
      • Creación de un herbario conteniendo todas las plantas encontradas.
      • Plantas de interés para crear un botiquín casero. Elaboración de remedios naturales con plantas (aceites, ungüentos y cremas, tinturas alcohólicas).
    • Degustación de infusiones y decocciones.Aprenderás sobre las épocas y técnicas para la recogida de las plantas, secado y almacenamiento
Precio: 55€ por persona
Incluye: Almuerzo silvestre, fotocopias con la información teórica, los productos que elabores durante el taller, fotos de la experiencia.

Plazas limitadas, imprescindible RESERVA PREVIA llamando al 630 551 686.

 

Participar en cualquiera de nuestras actividades supone aceptar expresamente las siguientes recomendaciones y condiciones de participación (HAZ CLICK AQUÍ). Su no cumplimiento es responsabilidad exclusiva de los participantes. Todas nuestras actividades están cubiertas por un seguro RC y de accidentes.

 

¿Qué opina la gente que ha hecho este taller?

"Mereció la pena esperar...

... unos meses hasta encontrar algo que me hiciera gastar alegremente un dinero de mi cumpleaños. Fui a Botiquín Casero, taller de iniciación a la fitoterapia casera. ¡Impresionante, Sure!, quien suma a su formación sus vivencias y conocimiento innato. Nos llevamos a casa un montón de tarros y de ideas, ahora no puedo salir al campo sin ver todo un mundo de pequeñas joyas naturales. Al mediodía acariciamos nuestras papilas gustativas y calentamos nuestro estómago gracias a Confusión Comidas, un cáterin ecológico. ¡Y qué decir del buen hacer de Daniela, la organizadora! Microexperiencias = macrodisfrute... Vivencias en familia, con amistades, o conociendo a personas afines y compartiendo intereses, que hay opciones para todos los gustos. En pequeños grupos, “aprendizajes” de verdad, precios asequibles, todo muy “slow” y muy de la tierra. ABRIL 2019

CRISTINA  //  Oviedo

"El año pasado participé en esta actividad. Fue totalmente vivencial. 

De la mano de Sureyna recorrimos el entorno, reconociendo las plantas in situ y descubriendo propiedades y especies que siempre han estado cerca pero no hemos sabido apreciar. Hicimos ungüentos, cremas y tinturas disfrutando de la magia de la alquimia. Resolvimos dudas y despertamos de nuevo el anhelo por hacer nuestras propias "pócimas". El ambiente que se creó fue fantástico. Un disfrute de principio a fin. Recomendadísimo." JUNIO 2018

PATRICIA  //  Cabranes

Compartir en redes sociales
Español
English Español