Taller de Botiquín Casero

Próximo curso: 23de junio de 2019. Fecha límite para apuntarse: 16 junio. RESERVA

Este curso es una introducción y primer contacto con las plantas medicinales disponibles al alcance de nuestras manos. Reconociendo las plantas más usuales que aparecen en nuestro entorno podremos curar o prevenir los trastornos más comunes usando sus principios activos por medio de infusiones, decocciones, cremas, cataplasmas, tinturas, etc.

Existen trastornos y dolencias muy comunes como contusiones, heridas, quemaduras, catarros, etc. muy sencillos de curar sin necesidad de acudir a un especialista. A diferencia de los fármacos más usados para estas dolencias, los principios activos de las plantas y sus aplicaciones son totalmente naturales y por tanto no tienen efectos secundarios si se toman con moderación y la naturaleza los ofrece gratuitamente.

Una de las mejores cosas de esta propuesta es la oportunidad de conocer de primera mano con la gente local. Realizaremos las siguientes actividades:

    • Salida al campo para reconocer y recolectar plantas.
      • Creación de un herbario conteniendo todas las plantas encontradas.
      • Plantas de interés para crear un botiquín casero. Elaboración de remedios naturales con plantas (aceites, ungüentos y cremas, tinturas alcohólicas).
    • Degustación de infusiones y decocciones.Aprenderás sobre las épocas y técnicas para la recogida de las plantas, secado y almacenamiento
Precio: 55€ por persona
Incluye: Almuerzo silvestre, fotocopias con la información teórica, los productos que elabores durante el taller, fotos de la experiencia.

Plazas limitadas, imprescindible RESERVA PREVIA llamando al 630 551 686.

¿Qué opina la gente que ha hecho este taller?

” El año pasado participé en esta actividad. Fue totalmente vivencial. De la mano de Sureyma recorrimos el entorno, reconociendo las plantas in situ y descubriendo propiedades y especies que siempre han estado cerca pero no hemos sabido apreciar. Hicimos ungüentos, cremas y tinturas disfrutando de la magia de la alquimia. Resolvimos dudas y despertamos de nuevo el anhelo por hacer nuestras propias “pócimas”. El ambiente que se creó fue fantástico. Un disfrute de principio a fin. Recomendadísimo.”

Patricia Granados (Cabranes)
Compartir en redes sociales
Español
English Español