El movimiento Slow Food une el placer de la comida a la responsabilidad, sostenibilidad y armonía con la naturaleza. Busca disfrutar del placer gastronómico valorando la calidad y teniendo en cuenta la procedencia de las materias primas y el modo de cocinarlas.
En esta ruta visitaremos a dos productores locales: Las Hortalizas del Valle, una huerta ecológica y Funginatur, un cultivo sostenible de setas en troncos de roble.
Nuestros anfitriones nos darán una recorrido guiado y nos explicarán sus proyectos en plena naturaleza.
Posteriormente tendremos la oportunidad de disfrutar de un menú degustación en el Restaurante Pusaki.
El menú consta de seis tiempos: cuatro entrantes o aperitivos, plato principal y postre. Las materias primas que conforman este menú son las procedentes de los productores visitados, productos ecológicos y de proximidad (como el pescado que se compra el mismo día al pescador en el puerto cercano de Tazones) y artesanos (como el pan hecho en casa).
Un plan para disfrutar con todos los sentidos, con tiempo y tiento, disfrutando del entorno natural en compañía de la familia y los amigos.
Punto de Encuentro: Frente al Museo de la Sidra en Nava. Esta ruta nos llevará desde Nava hasta La Puerta, pasando por Pruneda y Arriondo.
*Esta actividad sólo se realizará si hay un mínimo de 5 personas apuntadas.
Reservas
Las reservas están cerradas para este evento.