El movimiento Slow Food une el placer de la comida a la responsabilidad, sostenibilidad y armonía con la naturaleza. Busca disfrutar del placer gastronómico valorando la calidad y teniendo en cuenta la procedencia de las materias primas y el modo de cocinarlas.
En esta ruta visitaremos a dos productores locales: Las Hortalizas del Valle, un huerto ecológico y Funginatur, un cultivo sostenible de setas en troncos de roble.
Nuestros anfitriones nos darán una recorrido guiado y nos explicarán sus proyectos en plena naturaleza.
Posteriormente tendremos la oportunidad de disfrutar de un menú degustación en el Restaurante Pusaki. La comida es opcional, pero realmente te la recomendamos si realmente quieres vivir esta experiencia al máximo.
El menú consta de seis tiempos: cuatro entrantes o aperitivos, plato principal y postre. Las materias primas que conforman este menú son las procedentes de los productores visitados, productos ecológicos y de proximidad (como el pescado que se compra el mismo día al pescador en el puerto cercano de Tazones) y artesanos (como el pan hecho en casa).
Un plan para disfrutar con todos los sentidos, con tiempo y tiento, disfrutando del entorno natural en compañía de la familia y los amigos.
Por eso esta experiencia es única
Estas pequeñas cosas no las hacen los demás porque viajan con propuestas muy turísticas.
¡Si te atreves a evitar el turisteo puro y duro, ¡vas a descubrir la cara más cercana a los orígenes de Asturias!
Reservas
Las reservas están cerradas para este evento.