How did Asturias conVivencias begin?

Yo soy mexicana pero hace diez años que vivo en España y ya soy española también. Siempre me gustó Asturias pero cuando nos vinimos a vivir hace 4 años me di cuenta que la Asturias que había conocido como turista no tenía nada que ver con la Asturias que vivía como vecina.

Una de las cosas que más caracteriza a Asturias es su gente. Los Asturianos son abiertos, afables, cariñosos y están encantados de compartir contigo lo que saben y lo que tienen. Y eso se contagia. En Cabranes, si el censo sube es por la gente que hemos venido de fuera a establecernos en este rincón maravilloso del centro de Asturias. Un crisol de culturas y nacionalidades, con proyectos innovadores que permitan seguir viviendo en el campo.

Así, viendo que la gente estaba encantada de mostrarte sus proyectos, de enseñarte sus saberes, de compartir sus tradiciones; decidí que esto había que encontrar la forma de compartirlo con los que vienen de fuera.

En Asturias conVivencias encontrarás actividades relacionadas con las tradiciones y la cultura local, con la artesanía, agroturismo, gastronomía y etnografía. Siempre de la mano de anfitriones que te acercarán a lugares, personas, actividades o experiencias que de otra manera serían difíciles de encontrar. Disfruta en familia, con niños, en pareja o con amigos en un entorno inigualable.

¿Te apetece?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.