What is Slow Food?

This Holy Week we will have the first edition of our Slow Food Route; but, what is that?

The Slow Food movement began at the end of the '80s in contrast to the proliferation of Fast Food establishments. Fast Food, often referred to as junk food, arose from the hectic pace of life that in many cases leaves us no time to feed ourselves appropriately.

Por eso el Slow Food Route; con el símbolo del caracol, es un movimiento que promueve el disfrutar de la gastronomía en el sentido amplio. A nivel internacional busca preservar las tradiciones gastronómicas locales y regionales junto con sus productos y métodos de cultivo.

Se trata de ser conscientes de lo que comemos, de dónde viene, cómo ha sido cultivado y por quién. Poco a poco nos vamos dando cuenta de que nuestras elecciones alimentarias afectan a nuestro entorno. Porque la comida está relacionada con muchos otros aspectos de la vida, tiene que ver con la cultura, la agricultura, la política y el medio ambiente.

Si elegimos comer sano, ecológico y de comercio justo podemos influir en la forma en que los alimentos son cultivados, producidos y distribuidos y a la larga, cambiar el mundo. Tres aspectos que se cumplen en la experiencia de la Slow Food Route.

En esta ruta, colaboramos cuatro empresas de la Comarca de la Sidra a las que nos mueven los mismos valores: la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la cooperación.  Fungi Natur, un cultivo sostenible de setas en troncos de roble, Las Hortalizas del Valle, un proyecto de agricultura ecológica en Nava, Restaurante Pusaki, un rincón lleno de sabor que nos ofrece una cocina casera, de proximidad y de temporada y Asturias conVivenciasque liamos a toda la gente que tiene cosas interesantes que mostrar en Cabranes y sus alrededores.

Juntos, te ofrecemos una experiencia única en la que verás dónde y cómo se cultivan los productos que integran el delicioso menú degustación que disfrutarás después. Queremos que disfrutes del placer de la comida con tranquilidad, responsabilidad y en armonía con la naturaleza.

¿Te apuntas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *